Skip to content

Tutorías: 26 y 27 octubre

21 octubre 2010
tags:

El próximo martes 26 de octubre de 2010, a las 18,00 horas, comienzan las reuniones de Tutoría del Curso 2010-11, dirigidas a los grupos de 1º y 2º de ESO. Entre la jornada del martes (26) y la del miércoles (27), se presentarán la totalidad de los tutores a los padres o responsables legales de nuestro alumnado con el siguiente horario:

26 de octubre:  de 6 a 7,30 de la tarde 1º y 2º de ESO y de 7,30 a 9 horas 3º y 4º de ESO.

27 de octubre: de 6 a 7,30 de la tarde 1º Bachillerato y 1º y 2º de PCPI y de 7,30 a 9 horas 2º Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las sesiones de Tutoría se adelantan un año más al mes de octubre con la finalidad de que el profesorado tutor entre en contacto con las familias lo antes posible. Este contacto es fundamental para un buen clima educativo y la consecución de los logros académicos. Para atender a todas las familias de nuestros alumnos, alguna con más de un hijo/a en el Centro, se ha dispuesto un horario que facilite el encuentro de tutores y padres y madres de alumnos. En la sesión se informará de las novedades del Curso, así como de los acuerdos del Claustro de Profesores para mejorar el clima de convivencia en el Centro.

Agenda escolar

Es importante que las familias traigan a la reunión la agenda escolar de sus hijos o hijas con el fin de conocerla más a fondo. La agenda escolar es un instrumento de comunicación entre las familias y el profesorado, siempre a través de sus hijos. Para que sea así, es imprescindible que el alumnado la traiga todos los días a clase. La agenda es personal, pero no es un diario privado. El profesorado tiene que acostumbrarse a solicitarla para anotar lo que es de su incumbencia y debe animar a las madres y padres para que la utilicen y revisen periódicamente. Se ha adquirido a un precio de 5 € junto al material de fotocopias del curso, por acuerdo del Consejo Escolar. El no tener la agenda cuando el profesorado la solicite se considerará falta leve. La persistencia en esta actitud será falta grave. Si pierde la agenda tendrá que comprar otra nueva al precio de coste real. En el siguiente enlace podemos ver las páginas más significativas de la agenda escolar de otro instituto cordobés.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: