Skip to content

Visita al Festival de Teatro Grecolatino de Mérida

20 abril 2010
 
Dos grupos de alumnos (1º Bach. D y F) del IES Blas Infante, acompañados por los profesores Francisco Luque y Juana Pérez-Vico, participaron el martes 20 de abril 2010 en la inauguración de un nuevo Festival de Teatro Grecolatino de Mérida. Como cada año, miles de estudiantes de toda España acudieron a la capital extremeña para abrir las representaciones de la XIV edición del Festival de Teatro Grecolatino de Mérida. A las 11.30 horas, el graderío del Teatro estaba ya abarrotado de alumnos. Han sido los estudiantes de secundaria del IES Santa Eulalia de Mérida, los organizadores, los encargados de abrir el Festival. El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el personal docente del IES Santa Eulalia y por sus alumnos para poner en marcha un Festival tan importante. Además de darles la bienvenida, les ha pedido a los institutos que han visitado Mérida que se conviertan en “embajadores” de Emérita Augusta. Tras las intervenciones llegó el turno de “Coéforas“. Por la tarde, se puso en escena la obra “La mujer en la tragedia“, un espectáculo del IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María cargado de cantos, música y baile sobre textos de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Federico García Lorca. A las 17.30 horas llegó la comedia de Plauto ‘Rudens‘, una comedia con tintes sentimentales.

Cuatro días de festival

El segundo día de Festival contará con la puesta en escena de “Asambleístas” de Aristófanes que respresentarán a partir de las 11.30 horas los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Por la tarde, a las 17,30 horas, la tragedia ‘Hipólito‘, de Eurípides, una representación sobre el amor incestuoso entre Cedra y su hijastro, que viene de la mano del Grupo “Calatalifa”, de Villaviciosa de Odón.

El grupo “Calatalifa” hará doblete con la puesta en escena el día 22, a las 17:30 horas, de “El Eunuco”, de Terencio, que estará precedido por “Casina”, de Plauto, de la mano de alumnos del IES “Siberia Extremeña”, de Talarrubias (Badajoz).

El acto de clausura tendrá lugar el viernes, a las 11:30 horas, con “El nuevo vellocino” a cargo de los alumnos de primaria del colegio emeritense Giner de los Ríos y, tras él, el dramaturgo griego Esquilo cierra el festival con ‘Euménides‘, interpretado por el Grupo “Hypnos” del IES “Francisco de los Ríos”, de Fernán Núñez (Córdoba).

VER: Región digital.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: