Skip to content

IX Muestra de Poesía desde el Aula

12 abril 2010

Alejandra Vanessa, José Mariscal y Gloria García

Englobada en el marco del Proyecto Lector del IES Blas Infante, la Muestra anual de Poesía desde el Aula pretende promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba y, en particular, despertar el interés por la poesía. En esta IX edición (jueves 8 de abril 2010) han participado unos 100 alumnos de Córdoba y provincia, de un total de 16 centros educativos. El certamen, organizado por el Instituto de Educación Secundaria Blas Infante, está patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba e incluido en esta ocasión en el programa de Cosmopoética 2010.    

El acto estuvo presidido por el delegado de Cultura, José Mariscal, y contó con la participación de la escritora Alejandra Vanessa. Participaron jóvenes de Santaella, Almodóvar del Río, Cabra, Luque, Hinojosa del Duque, Villaviciosa, Rute, Montemayor, así como de Córdoba capital. Además, la Muestra de Poesía desde el Aula ha contado con trabajos de jóvenes franceses que en estos momentos participan en un intercambio educativo con el centro cordobés organizador de la actividad. Por parte del Instituto Blas Infante acudieron Gloria García y José Antonio Naz.    

Las normas de participación en este concurso hacen referencia a que cada centro tan sólo podrá seleccionar y enviar ocho poemas, cuatro de alumnos de ESO y cuatro de Bachillerato, que deberán ser inéditos y originales. El tema de todas las obras presentadas es libre, debiendo tener una extensión máxima de 30 versos. El premio para los trabajos seleccionados consiste en la publicación de los poemas, así como un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la propia Diputación Provincial.   

  

Alejandra Vanessa, autora invitada en esta edición, cuenta en su haber con publicaciones como el poemario Colegio de monjas o el libro El hombre del saco. De sus composiciones publicadas hasta el momento destacan también los cuadernos Breves novas o la obra La fiesta de pijamas. A estas publicaciones hay que añadir poemas incluidos en revistas y antologías como Que la fuerza te acompañe, Los jóvenes poéticos II y Las noches del Cangrejo. Vanessa ha recibido diversos premios por sus relatos infantiles, además de una mención en el Premio Andalucía Joven 2004 por su trabajo Colegio de monjas.    

VER: Web de la Diputación de Córdoba   

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: