Skip to content

Cosmopoética 2010 nos visita

12 abril 2010
tags:

Del 14 al 18 de abril 2010, Cosmopoética reunirá en Córdoba a escritores como Michel Houellebecq, John Berger, Robert Hass, Luis García Montero, Robert Hass, Abbas Beydoun, Arnaldo Calveyra, María Auxiliadora Álvarez, Ana Istarú o Yuyutsu RD Sharma (IES Blas Infante). Como cada primavera, Cosmopoética7  se convierte en el Festival de Poesía con mayor proyección de Europa. Esta edición además, estará dedicada a Miguel Hernández, que inspirará numerosas actividades y espectáculos, con motivo del centenario de su nacimiento.

Lluvia de Poemas

El martes 13, una gran cabalgata por las calles de la ciudad será la que inaugure el Festival de Poetas del Mundo. Un espectáculo visual y musical con Machine, una banda Dixiland, Alehop que llenarán las calles de vegetales y colores ambulantes, y una gran lluvia de poemas con la que soprenderán Paramotor poético invitando a los cordobeses a participar en Cosmopoética. Del 14 al 18 de abril se van a celebrar treinta y seis eventos. Actividades poéticas en los institutos, en la Universidad, en la Sala Orive, en la cárcel, en el Alcázar, en la Biblioteca Central, en la Fundación Gala. Habrá teatro, presentaciones de libros, El jardín de la inocencia, trovadores, trasnochadores, y como broche final, Enrique Morente y Luis García Montero al alimón homenajeando a Miguel Hernández.

Distintos lenguajes, diferentes medios de expresión artística, poetas consagrados con jóvenes poetas: Michel Houellebecq, el británico John Berger, el estadounidense Robert Hass, el libanés Abbas Beydoun, el argentino Arnaldo Calveyra, la venezolana María Auxiliadora Álvarez, Yuyutsu RD Sharma, de Nepal, o la costaricense Ana Istarú. O los españoles Pere Gimferrer, Antonio Colinas y Julia Uceda, entre otros, que se sumarán a cordobeses, como José Luis Rey y Eduardo García, y a los jóvenes autores como Cristian Alcaraz, Pablo López Carballo, Oriana Méndez o Javier Vela.

Flamenco, cine, poesía, música, teatro, talleres… Cosmopoética7 reúne todas las manifestaciones artísticas utilizadas para expresar la poesía, en diferentes ciclos como Cosmoarte, Palabra en Escena, En-bíciate, Cosmopoética en la Provincia y las actividades en la Feria del Libro, entre otros. Vuelven a celebrarse ciclos como Noctámbulos o Trovadores que acercarán la poesía de la mano de artistas como Germán Coppini, Josele Santiago, Fran Nixon, Astrud o Ariel Rot. El domingo 18 se clausura el Festival con un concierto donde se fusionará la poesía y el flamenco, un recital que ofrecerán en Caballerizas Reales, Enrique Morente y Luis García Montero, y que despedirá esta edición mostrando los diferentes caminos por donde transita la Poesía en el siglo XXI.

VER: Andalocio, Littera

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: