Skip to content

Intercambio con el Brigshaw High School de Leeds (Reino Unido)

15 marzo 2010

El Diario Córdoba, en su suplemento de Educación, publicó el miércoles 10 de marzo 2010 una reseña de la reciente estancia del grupo británico en nuestro Centro.

____________________________________

Por segundo año consecutivo se acaba de llevar a cabo el intercambio con el centro británico de Leeds Brigshaw High School and Language College. Los 20 estudiantes británicos han compartido una semana con alumnado del IES Blas Infante de 3º y 1º ESO de la Sección Plurilingüe. Se trata de uno de la serie de intercambios previstos para la formación lingüística de aquellos integrados en la sección plurilingüe, donde reciben parte de sus enseñanzas en francés e inglés y en la que el intercambio con países donde se hablan las lenguas que estudian es fundamental según el Proyecto de Centro.

El contacto con este centro de Yorkshire comenzó hace ya dos años cuando se preparó el intercambio que se llevó a cabo en marzo del 2009 y que subvencionó el programa de la Junta de Andalucía Idiomas y Juventud . En esta ocasión los dos centros están becados por la Comisión Europea como proyecto Comenius Bilateral con una duración de dos años escolares, lo que asegura el intercambio con este centro por lo menos un curso escolar más. El curso que viene el intercambio será de al menos 10 días y 24 personas habrán de desplazarse al otro país.

Dentro del programa que se ha desarrollado del 20 al 26 de febrero, los participantes se han integrado en la vida normal del centro y han disfrutado de otras actividades especialmente preparadas para la ocasión. El alumnado de los dos países mantiene contacto a través de la red social Ning creada al efecto. Otra herramienta que ha resultado muy útil durante estos días es el cuadernillo de intercambio que ha servido de guía y reflexión para un mayor aprovechamiento de esta experiencia.

Así, el lunes, día 22 recibieron una explicación sobre el sistema educativo español entrando a diferentes clases con sus grupos de referencia. Después degustaron un desayuno molinero servido por la asociación de padres y madres. A continuación visitaron la Mezquita Catedral guiada por el alumnado del Ciclo Superior De Turismo. El martes lo pasaron en Sevilla disfrutando de Los Alcázares, la Catedral y la Plaza de España. El miércoles pasaron las tres primeras clases en el desarrollo del recital de poesía sobre interculturalidad titulado: Celebrating Differences! El jueves hicieron una gymkana solidaria para conseguir dinero para el pozo de agua que el centro está subvencionando en Togo. Después visitaron el Museo de las Tres Culturas en la Torre de la Calahorra para dar a conocer al alumnado la ciudad de Córdoba como ejemplo de convivencia y transmisión de cultura entre las principales religiones monoteístas. Por la tarde celebraron la fiesta de despedida con las familias. Todo un final perfecto para una despedida donde proliferaron llantos y abrazos hasta el próximo junio que volverán a verse esta vez en Leeds.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: