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Abierto el concurso para un nuevo logo del Instituto Blas Infante

3 marzo 2010

El IES Blas Infante ha cumplido 30 años y a lo largo de su historia se han sucedido algunos hechos significativos. Uno de ellos ha sido la unión con el IES Pablo de Céspedes, que ha dado a nuestro centro una nueva fisonomía, pues contamos con más edificios, nuevas enseñanzas… Además, el año 2010 ha sido declarado por la Junta de Andalucía el año de Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936), “a quien el Parlamento de Andalucía, en un acto de justicia histórica, reconoce como Padre de la Patria Andaluza en abril de 1983”, según dice el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía de 2007. Por ello pensamos que sería oportuno diseñar un nuevo logotipo que identifique a este IES Blas Infante y convocamos un concurso con las siguientes:

BASES  DEL  CONCURSO

1. Podrá participar todo el alumnado que se encuentra matriculado en el IES Blas Infante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres logotipos.

2. El logotipo deberá contener el nombre del Instituto, IES Blas Infante, y el de la localidad, Córdoba.

3. Se presentará en tamaño folio.

4. La técnica será libre incluyendo programas informáticos de diseño. Para los colores no existe límite si bien se cederán los derechos para una vez que sea elegido el logotipo se manipulen los mismos para poder adaptarlo al uso que se le dé.

5. Lugar y plazo de presentación: El diseño del logotipo se entregará en la Unidad Administrativa dentro de un sobre cerrado en el que aparecerá un lema. Junto a él se entregará otro sobre con el mismo lema en cuyo interior estén los siguientes datos de la persona autora del logotipo: Nombre y apellidos y grupo en el que está matriculado. El plazo de presentación finalizará el viernes 9 de abril de 2010.

6. Composición del jurado. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

  • La Dirección, o persona del equipo directivo en quien delegue, que actuará como presidente.
  • El profesorado del Departamento de Dibujo.
  • El jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
  • El representante de la AMPA en el Consejo Escolar.
  • El representante de la Junta de Delegados. En el que caso de que este alumno o alumna hubiera concursado, formará parte del jurado el delegado o delegada de clase del siguiente grupo.
  • Un miembro del personal de administración y servicios y de atención educativa, designado por el Secretario del centro.

7. El jurado valorará, además de la calidad del diseño, la originalidad y la capacidad de representar al Instituto. Tendrá que dar su fallo antes del 30 de abril de 2010.

8. El alumno/a ganador/a recibirá un premio valorado en 200 €.

9. El premio podrá quedar desierto.

10. La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas normas.

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