Skip to content

Graves inundaciones en Córdoba

24 febrero 2010

El 23 de febrero de 2010 será recordado en Córdoba por la graves inundaciones que se produjeron en torno al río Guadalquivir. Vecinos de Villafranca, de Alcolea, de la barriada cordobesa  de Guadalvalle, de Encinarejo y de urbanizaciones próximas al aeropuerto de Córdoba, fueron desalojados en la tarde del martes 23 de febrero por los servicios de Protección Civil y Guardia Civil. Las persistentes lluvias y los desembalses han provocado la crecida del río Guadalquivir. Más de 60 personas tuvieron que abandonar sus casas en la zona de Guadalvalle y otras tantas de Encinarejo. El pabellón polideportivo de Las Margaritas, de la capital cordobesa, ha sido habilitado para pasar la noche a cuantas familias lo necesiten.

 

Barriadas como La Canchuela, el entorno de Villarrubia y El Higuerón, también han sido advertidas del peligro por el incremento del caudal de determinados arroyos.

De Villafranca de Córdoba a Palma del Río

La crecida del río afecta sobre todo a terrenos inundables, pero los pueblos perjudicados son legión, desde Villafranca de Córdoba a Palma del Río, es decir, durante más de 70 km. de río, las aguas bajan con una fuerza no vista desde 1963. También localidades como Puente Genil, Villa del Río, Castro del Río, Baena o Jauja han sufrido la crecida de ríos y arroyuelos. Además, todos los pantanos de la provincia están desembalsando agua como medida de seguridad, excepto La Breña II y el de Iznájar, el mayor de Andalucía, que se encuentra al 86 % de su capacidad.

La mejor fotografía

Una vez más, la mejor fotografía podemos encontrarla en Córdoba desde el cielo, página que también en enero de 2010 nos sorprendió con sus imágenes de la Córdoba nevada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: