Skip to content

Visita a Medina Azahara

15 diciembre 2009

Dentro del programa de acción tutorial, el martes 15 de diciembre 2009 los seis grupos de 2º ESO , acompañados por sus respectivos profesores tutores, han visitado el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, a la falda de la sierra cordobesa, al noroeste de la capital, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, donde el omeya Abd-al-Rahmán III construyó una ciudad palacio que podía albergar hasta 12.000 personas.

La que fuera sede del gobierno y lugar de residencia (como más tarde haría Felipe II en El Escorial o Louis XIV en Versailles) y para la que se emplearon los más valiosos materiales: mármoles, ébano, marfil, piedras preciosas, ha sido objeto de una intervención única: un centro de interpretación y un nuevo museo.

De los restos hallados hasta ahora destacan la Casa del Ejército y el Salón Rico, donde se puede apreciar la suntuosidad de la edificación en la contemplación de restos de capiteles, zócalos y mármoles de excelente calidad. Su construcción fue concebida sobre terrazas superpuestas, extendiéndose los jardines en la zona intermedia.  Madinat al-Zahra (ciudad brillante) se convierte en la leyenda en el nombre de un personaje, Azahara, del que nada sabemos. Ciudad de vida breve pues sólo transcurrieron 70 años desde que fue fundada en el año 940 hasta su destrucción a manos de los bereberes en el año 1010, en que quedó reducida a ruinas.

Más Información:

VER: Arte en Littera

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: