Skip to content

Educared premia a nuestro CFGM de Climatización

7 septiembre 2009

El jurado de la 10ª edición del Certamen EducaRed A Navegar ha concedido dos premios al trabajo desarrollado por nuestros alumnos de CFGM Climatización y al del profesor Manuel Alonso Rosa.

Manuel Alonso Rosa, profesor del CFGM de Climatización del IES Blas Infante

Los premios, convocados por la Fundación Telefónica, promueven el uso de las TIC en las aulaa. He aquí los premios, por categorías y modalidad:

MODALIDAD WIKI -CATEGORÍA VI
1º premio: “¿Qué entra en el examen de electrónica?”, wiki creada por el equipo dirigido por el profesor Manuel Alonso Rosa, del IES Blas Infante de Córdoba. El Jurado destaca la elevada calidad de este trabajo. El contenido de esta wiki resalta por su calidad, su correcta organización, estructuración y presentación. Destaca su intuitiva navegación y refleja el trabajo realizado por el equipo. Los participantes recibirán, además de un diploma acreditativo, los siguientes premios:

Docente: Netbook + PDA
Cada uno de los alumnos: Teléfono móvil de última generación
Centro educativo: Equipamiento informático

MODALIDAD EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS – CATEGORÍA VI

2º premio: “¿En qué empresas voy a trabajar?”, presentada por el profesor Manuel Alonso Rosa del IES Blas Infante de Córdoba.

Se valora el uso de una WebQuest centrada en la creación de una base de datos con empresas del sector de manteniendo y servicios. Destaca su aplicación práctica de cara a la orientación laboral de los alumnos y su alto grado de implicación y trabajo cooperativo. Los participantes recibirán, además de un diploma acreditativo, los siguientes premios:

Docente: E-book reader
Centro educativo: Equipamiento informático

Consideraciones finales

El Jurado ha hecho público un comunicado en el que ensalza el alto nivel de los trabajos presentados por los equipos participantes en el Certamen. En especial quiere destacar el alto número y la alta calidad de las Experiencias Didácticas presentadas a concurso, que demuestran el gran esfuerzo que está realizando el profesorado para implantar las TIC como una herramienta didáctica en el aula, en ocasiones contando con pocos recursos y mucha ilusión. Resulta encomiable su esfuerzo y dedicación, que el Jurado espera que se extienda en toda la comunidad educativa y sus experiencias sirvan de ejemplo e impulso a otros profesionales de la educación.

Por otro lado, considera que las interesantes e innovadoras propuestas didácticas desarrolladas con algunas de las herramientas disponibles en este certamen, como las aplicaciones de “wiki” o la herramienta “EducaLab”, demuestran que este tipo de tecnologías tienen grandes potencialidades pedagógicas, tal y como han demostrado los trabajos presentados al Certamen. El Jurado reconoce que en algunos trabajos se ha comprobado que el uso de Educalab, al ser una herramienta novedosa, ha resultado complejo para muchos equipos, pero los resultados demuestran que la valoración es positiva y considera que puede resultar de gran ayuda a la comunidad educativa.

Además, quiere felicitar la labor docente de los profesores y profesoras participantes. Los trabajos de mayor calidad han sido, sin duda, aquellos en los que se aprecia una importante labor de tutoría, seguimiento y orientación de los alumnos, demostrando que la asunción de nuevos roles docentes resulta imprescindible para el aprendizaje y la formación del alumnado y que, cuando se asumen estos roles, la introducción de tecnologías potencia de manera clara el aprendizaje.

El Jurado también desea señalar el notable éxito alcanzado en la participación e implicación de los equipos participantes, lo que confirma las posibilidades que el uso de Internet abre para el trabajo docente, y anima a la comunidad educativa a seguir avanzando por este camino.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: