Skip to content

94,2% de aprobados en Selectividad

25 junio 2009

Logo Selec  

De los 3.110 estudiantes que se examinaron de Selectividad en Córdoba, un 94,18% ha aprobado. De los 2.929 aprobados, 1.213 son hombres y 1.716 mujeres. En esta ocasión, sólo 181 alumnos no han logrado superar las pruebas. Córdoba se sitúa, pues, a la cabeza en Andalucía en mejores resultados, igualados con la Universidad de Cádiz y por detrás de la Universidad Pablo de Olavide (94,48%). De las 1.812 chicas que se examinaron en Selectividad, un total de 1.716 han aprobado (94,70%). Los chicos, por su parte, representan un 93,45% de aptos (de 1.298 jóvenes presentados superaron las pruebas 1.213). Fuentes de la Universidad de Córdoba informaron de que este año 110 alumnos han conseguido una calificación final superior a 9.

Para los alumnos que no estén de acuerdo con sus calificaciones comienza el plazo de reclamaciones y de solicitud de revisión de tres días hábiles. El año pasado hubo 378 solicitudes de corrección de otro tribunal y se registraron 1.087 peticiones de revisiones de uno o más exámenes de estudiantes que no estaban de acuerdo con la puntuación lograda.

VER: Selectividad 2008

Anuncios
One Comment leave one →
  1. javierdecastillejo permalink
    27 junio 2009 10:56 pm

    Mis queridos compañeros. Soy un antiguo alumno de vuestro instituto que actualmente resido en Almería, ademas fui una institucion porque yo estudie durante seis años cuando los demas acababan en el cuarto…. Al final, como todo, me gradue, fui a selectividad y aprobe como vosotros y estudie economicas que tambien la acabé en cinco años. Recuerdos de la etapa en el Blas Infante hay muchos, me acuedo de profesores como Alberto Alonso, Jesus Padilla, Casimira Marin, Julio Terradillos, Jose Angel Acosta, Mercedes Vazquez, Teresa Avila daba matematicas y metia caña tela, Antonio Marin, daba física y no aprobaba nadie, Manolo Castillo grande donde los haya, Pedro Poyato dificil pero grande si señor, Rona tambien importante y daba matematicas, Pepe y Virgilio los dos dando Latin y Antonio Zurita que era buena gente pero muy serio, Jose Pacheco, Andres Quesada, Laureano Perez y muchisimos mas pues podria estar muchisimo tiempo, me ha dado una enorme alegria ver que el 94.2% de vosotros habeis pasado selectividad, pero en mi año fue el 100% veo que las nuevas generaciones perdeis fuelle…. Viendo el magnifico trabajo que habeis hecho con esta web, ojo que en mi quinta en COU ya quisimos hacer una revista pero en aquellos tiempos en papel, quisiera ponerme a vuestra disposicion para lo que podais necesitar. No voy mucho por Córdoba, pues trabajo en Almería para una multinacional de distribución, pero si necesitais algo de este compañero a nivel personal podeis contar con el, animaros a que sigais haciendo esta revista pues no solo esta muy bien hecha sino que es una labor importante y que sepais que estudiais en el mejor instituto de Cordoba, eso nos decia Padilla a nosotros en el 93, de ahi han salido que yo sepa y sólo de mi quinta, médicos, ingenieros, arquitectos, economistas como el que suscribe, fisioterapeutas, abogados, jueces e incluso algún matemático, físico e ingeniero nuclear, para sentirse orgulloso. Lo dicho chicos, a vuestra entera disposicion. Un abrazo y animo compañeros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: