Skip to content

La Directora General de Innovación Educativa visita el IES Blas Infante

13 abril 2009

La Directora General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, María Teresa Varón García, acompañada por la Delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, ha visitatado hoy lunes 13 de abril el Instituto Blas Infante. Desde las 9,30 h. de la mañana, la Directora General ha podido conocer de primera mano todos los proyectos que se llevan a cabo en nuestro IES. Tras una visita a las dependencias del Centro, ha asistido a una clase práctica de Matemáticas bilingües de la profesora Inmaculada Crespo con el alumnado de 1º ESO E. La Directora General ha contemplado en directo cómo se trabaja con las nuevas tecnologías en nuestro Instituto. El Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante es Centro TIC desde el curso 2005-06 y en el curso 2006-07 fue designado Centro Plurilingüe. A su vez, se desarrollan otros programas educativos: Plan Lector, proyecto Comenius o proyectos interculturales.

María Teresa Varón García es Directora General de Innovación Educativa desde mayo de 2008. Nacida en Córdoba en 1960, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y pertenece a la Cátedra de Estudios “Leonor de Guzmán”, de la Universidad de Córdoba. Desde 2007 ocupaba el puesto de jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Ha ejercido como maestra en varios centros docentes y ha desempeñado diversos puestos en el ámbito educativo, como coordinadora de los Programas de Prevención de Drogodependencias y de Educación para la Salud, y asesora de Convivencia del Plan Andaluz para la Cultura de Paz en la Delegación Provincial de Córdoba. En su equipo trabajan José Luis Ruiz Calzado (Innovación Educativa), Lourdes García Cebrián (Planes y Programas Educativos) y Rafael Ruiz Ortiz de Galisteo (Programas Educativos Internacionales).

Teresa Varón, Directora General de Innovacion Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (abril 2009)

María Teresa Varón García, Dir. Gral. de Innovación Educativa © Foto: IES “Pedro Jiménez Montoya” de Baza (Granada)

VER: Diario Córdoba

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: