Skip to content

Un minuto de silencio

12 marzo 2009
Agentes de policía escoltaron a los estudiantes para que abandonaran la escuela después del siniestro.

Winnenden (Alemania) está de luto. Tim Kretschmer, un adolescente de 17 años entró a las 9.30 del 11 de marzo de 2009 en el colegio Albertville, del que había sido alumno, y disparó en la cabeza a bocajarro a nueve estudiantes y tres profesoras. En la huida mató a otra persona en una clínica, secuestró un coche y condujo 30 kilómetros hasta esconderse en un concesionario de coches, donde mató a dos hombres más. Se quitó la vida cuando ya había sido herido por la policía. El dolor se reflejaba en el rostro de los 27.000 habitantes de Winnenden. Decenas de escolares cariacontecidos, padres y curiosos colocaban velas ante los muros de la escuela. Y ositos de peluche. Los policías, equipados con chalecos antibalas, montaban guardia en el patio interior e impedían el acceso.

Tim era un joven tranquilo, de familia de dinero, nada llamativo. El padre de Tim tiene una empresa de embalajes. Según informa la televisión ZDF, Tim y su padre practicaban la puntería en un club de tiro. El padre era el propietario de la Beretta semiautomática con la que Tim llevó a cabo la matanza. Según explicó la madre a la policía, la colección de 15 armas que su marido tiene en casa estaba siempre guardada bajo llave. Todas salvo una que la pareja guardaba en su habitación. Fue esta pistola la que cogió Tim, que también llevaba consigo munición suficiente para causar una masacre mucho más grave.

Alemania ha sufrido otros episodios parecidos. Hace siete años, en Erfurt (este del país), otro colegial asesinó a 16 personas antes de quitarse la vida.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: