Skip to content

Alfredo Romeo nos visita

6 marzo 2009

Alfredo Romeo, impulsor de Cordobapedia

El miércoles 25 de febrero de 2009 nos visitó Alfredo Romeo, empresario cordobés de gran valía, impulsor de Cordobapedia, la Enciclopedia Libre de Córdoba, y de Blobject. En su blog dejó constancia del encuentro:
“Ayer tuve el enorme placer de estar con los chicos de una clase de Bachillerato del IES Blas Infante de Córdoba. Invitado por Santiago Navajas, tuve la oportunidad de poder compartir con unos 40 chicos de 17 y 18 años, algunas de mis experiencias como emprendedor. La idea era poder utilizar un caso de un empresario/emprendor real para que pudieran tener un caso real de lo que Santiago les ha hablado en clase.

p1020367

Al comenzar la charla pregunté qué adjetivos podían describir la figura de un empresario/emprendedor. Aunque contestaron 5-6 personas del total que había, no hubo ninguna connotación negativa en los epítetos utilizados Me quedó fuera de toda duda, la importancia que tiene para la sociedad el papel que debe jugar la promoción social de la figura del empresario/emprendedor como inversión de futuro para la generación de riqueza social.

Hice hincapié en el porqué he escogido en el ámbito profesional el sendero de la mano izquierda. Gracias a que soy emprendedor, gestiono mi tiempo como quiero y esa libertad me permite gestionarmi tiempo en función de mis intereses. Me dio la impresión que ese es uno de los mensajes que más caló entre los chavales. También les hablé de que el valor del dinero para mi es directamente proporcional al tiempo que puedes comprar.

Hablé de Blobject y del cómo comenzamos, de lo que hacemos y de lo que pretendemos hacer. Finalmente, les puse un par de vídeos que nos enseñan algunas de las facetas de la vida que viene, para demostrarles que todo está por hacer y que nadie mejor que los nativos digitales, los que pueden llevar a cabo la revolución en ámbitos como Córdoba, tan necesarios para la pervivencia del actual modelo de sociedad. Una experiencia más que gratificante, confieso que hubiera estado mucho más tiempo con los chavales.

Santiago, enhorabuena por el curro y los valores enseñados”.

VER: http://aromeo.net

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: