Skip to content

Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres

25 noviembre 2008

Alumnado de 2º de ESO participó la mañana del 25 de noviembre en un lazo humano contra la violencia sobre las mujeres. He aquí el reportaje de José Antonio Rosales, profesor de Plástica que no tuvo más remedio que subirse a una azotea cercana. La organización corrió a cargo de la responsable de Plan de Igualdad, María Jiménez, profesora de Física y Química.

“Necesitamos esforzarnos más para hacer cumplir las leyes y luchar contra la impunidad. Debemos combatir las actitudes y comportamientos que condonan, toleran, disculpan o pasan por alto la violencia contra la mujer. Y también necesitamos aumentar la financiación para los servicios que se prestan a las víctimas y sobrevivientes. Estoy decidido a consolidar esos esfuerzos, entre otras cosas, a través de mi campaña mundial “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que apunta a sensibilizar al público, generar una mayor voluntad política y aumentar los recursos y promover un entorno propicio para que se cumplan los compromisos de política vigentes.”
Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. 25 de noviembre de 2008.

VER: http://www.un.org/

Unas imágenes de denuncia:

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: